Las lluvias registradas ayer durante la tarde y noche ocasionaron daños en los
departamentos de Petén, Huehuetenango y Santa Rosa, informó David De León comunicador oficial de la CONRED.
Entre ellos: se registró el colapso de un muro que generó daños moderados en una vivienda ubicada en la colonia Primavera, Chiantla, Huehuetenango. El delegado departamental de la Secretaría Ejecutiva de CONRED y personal municipal se movilizaron al lugar donde realizaron una evaluación de daños, verificando que este incidente dejó 2 personas afectadas y una damnificada.
Se reporta una inundación súbita por colapso de drenajes se registró en el parcelamiento 63 en Las Cruces, Petén, dejando 84 viviendas con daño moderado, 84 personas afectadas y 14 damnificadas. Como parte de las acciones de respuesta que se realizaron ayer durante la noche, fue la respectiva Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades –EDAN- y el traslado de asistencia humanitaria para las familias afectadas.
También se registró una inundación súbita que dejó daños moderados en 44 viviendas, 264 personas afectadas y 44 personas damnificadas en la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa. Dentro de las acciones de respuesta realizadas en el lugar, se evaluó la cantidad de viviendas con daños y se procedió a la distribución de asistencia humanitaria para las familias afectadas.
En total, durante la noche y madrugada el Sistema CONRED brindó atención a 3 incidentes que dejaron 350 personas afectadas, 59 damnificadas y 159 viviendas con daños moderados.